dia1
Todo lo que necesitas saber para recorrer el país sin gastar todos tus días de vacaciones.

Hay sitios no tan conocidos de nuestro país que verdaderamente son dignos de promover y visitar. ¿Vacacionas siempre en el mismo lugar? Chequea esta guía:

Día 1:

Quito – Mindo (tiempo estimado: 2 horas)

La capital será tu punto de partida para llegar a Mindo. Usa la ruta Mitad del Mundo – Calacalí – Los Bancos. Mindo está a aproximadamente veinte minutos después de Nanegalito.

Actividad Sugerida:

Visita en Quito la Mitad del Mundo, donde podrás conocer el museo étnico y varias tiendas de regalos.

Tip Awake: Trata de obtener un asiento del lado derecho para disfrutar de las mejores vistas del viaje.

Mindo

Mindo es un pequeño pueblo ubicado en medio del bosque nublado al Noroccidente del cantón San Miguel de Los Bancos, perfecta mezcla de relax y aventura.

Actividades Sugeridas:

Mindo Canopy Adventure: Ideal actividad por si alguna vez quisiste tener alas o sentirte como Superman. El canopy es realizado en medio de la selva y con la mejor vista que podrás imaginar.

Reserva las tangaras: Con más de 300 especies de aves, cascadas exuberantes y muchos kilómetros de senderos, esta reserva es el edén de los amantes de la naturaleza. La reserva está abierta todo el año y los residentes pueden ser contratados como guías. El camping es permitido, sólo necesitas llevar tu propio saco de dormir y comida.

Precios de la Reserva por persona:

Entrada diaria: U$S 5

Camping: U$S 3

Cabaña: U$S 12

Visita guiada a ver el gallo andino de las rocas: U$S 10

 

Tip Awake: Visítalo en los meses de Mayo a Diciembre, evitarás las lluvias y los caminos estarán en mejor estado.

Día 2:

Mindo – Bahía de Caráquez (tiempo estimado: 4 horas)

dia2

Toma la ruta de Los Bancos y dirígete hacia la ciudad de Bahía de Caráquez.

Actividad Sugerida:

Puerto Amistad: Podrás disfrutar de un increíble atardecer entre amigos y cócteles.

Tip Awake: Cruza el puente de Bahía San Vicente para visitar Canoa, una playa manabita parecida a Montañita pero ligeramente más rústica y menos congestionada.

Día 3:

Bahía – Salango – Ayampe (tiempo estimado: 4 horas)

Usa la ruta del Spondylus y dirígete hacia Salango.

Tip Awake: Disfruta de una tradicional Tonga como almuerzo y continúa tu trayecto al compás de los monos aulladores, no sin antes detenerte en el mirador de Puerto López para disfrutar una vista panorámica de la playa.

Salango y Ayampe

Dirígete a la Isla de Salango saliendo desde el malecón en una panga, el viaje demora apenas 5 minutos, luego termina tu día en Ayampe.

Actividades Sugeridas:

Snorkel, Buceo, Pesca y Senderismo: Realiza cualquiera de estas con una Go Pro en mano.

PizzArte Trattoria: En Ayampe a partir de las 6pm podrás comer una deliciosa pizza preparada en horno de leña, acompáñala con una sangría.

Hostería Finca Punta Ayampe: El mejor lugar para descansar, hermosas instalaciones, personal atento y desayuno variado.

Día 4:

Ayampe– Guayaquil- Montalvo- Ruta Babahoyo- Quilotoa (tiempo estimado: 7 horas)

Sal (muy) temprano de Ayampe y dirígete hacia Guayaquil. En el camino para por La Entrada y come unos panes recién salidos del horno además de los famosos dulces de Benito.

Actividades Sugeridas:

Las Peñas y el Malecón 2000: Emblemáticos lugares  guayaquileños, en el malecón, la cafetería Aroma Café ofrece deliciosos piqueos típicos junto a una relajante vista.

La Danesa: Hacienda ubicada en la región Montubia de la costa del Ecuador cuenta con ríos, campos verdes, bosques prístinos y huertos orgánicos además de un variado menú a cargo del chef ganador de 3 estrellas Michelin, Andrés Torres.

Hostería Black Sheep Inn Imperdible hostería de Quilotoa en la que sus alrededores se complementan a un manto estelar que te dejarán boquiabierto.:

Tip Awake: La hostería ofrece únicamente un menú vegetariano, por lo que si comes carne, te sugerimos empacar con anticipación tu contrabando.

Día 5:

Quilotoa –  Baños – Puyo (tiempo estimado: 3 horas)

Tu parada obligatoria será la famosa laguna de Quilotoa, sus instalaciones han sido recientemente mejoradas para la comodidad de sus visitantes, al terminar continúa tu trayecto por la vía hacia Baños.

Actividades Sugeridas:

Cruce del río Pastaza en Tarabita: Al cruzar el río se accede a un sendero de trekking, el recorrido dura alrededor de 1 hora e incluye actividades como cruzar puentes colgantes, ríos y otras cascadas menores.

El salto de puente: Conocido como Bungee Jumping o Puenting, es una de las actividades más practicadas en Baños y es realizada en el puente de San Francisco con una caída de 20 metros.

Columpio del cielo: El volcán Tungurahua será tu horizonte a tan sólo 2.5 kms en línea recta. Es un lugar perfecto para realizar un picnic con tus amigos o familia.

Tip Awake: No puedes dejar de subirte al columpio del cielo y tomarte una perfecta foto para Instagram.

Puyo

Navega por 35 minutos en una canoa para llegar a las cabañas “indichuris” lugar en el que podrás conocer la forma de vida y cultura de las familias indígenas quichuas.

Dejar un comentario