portada
¿Qué hacer, ver, comer, beber en tu viaje a Nueva York?

Para Nessa Terán, Nueva York es lo que tú quieres que sea. Es la metrópolis por excelencia. No importa qué te guste hacer, siempre vas a encontrar una tribu de personas que compartan esas pasiones contigo y te aportan un sentido de comunidad”.

 

Ella —quiteña que vive en NYC— es la creadora de la Guía Intrépida, un manual que recomienda, de manera amigable, la oferta de esta ciudad en todos los sentidos: arte y cultura, gastronomía, hospedaje y el infaltable alcohol.

La guía empezó hace poco más de un año, como un pedido para un par de amigos de Nessa. Decidí diseñarles algo un poco más completo, porque tenía tiempo y porque me divertía la idea”, cuenta.

textoNessa nos presenta opciones para todos los bolsillos. En hospedaje, por ejemplo, nos recomienda desde Airbnb hasta lugares para los más exigentes y con más “capital” como The Pod Hotel. Para movilizarnos, la propuesta va desde utilizar transporte público (subway), hasta rentar bicicletas, y si prefieras la comodidad, usar el servicio de Uber o Lyft, que funcionan como Easy Taxi.

Pero aunque nos da varias alternativas para distintos presupuestos, todos los que se animan a seguir esta guía deben tener algo en común: ser intrépidos.

¿Por qué? Para esta periodista y fotógrafa, un viajero intrépido se diferencia de un turista común y corriente porque está dispuesto a tomar riesgos. Y esta guía es un mapa que busca salir de los circuitos más turísticos para ofrecer una mirada más amplia de Nueva York. Una ciudad que, según ella, contiene miles de mundos y al mismo tiempo es su propio universo. Por eso, debemos incluirla sin dudar, en nuestro bucket list.

Ahora, la pregunta que todos nos estamos haciendo:  ¿Cuánto dinero necesitamos para visitar este destino? Si estás en plan mochilero, dice Nessa, con $500 puedes “hacer maravillas” pero seguramente no podrás visitar todas las atracciones, ni comer súper bien o ir a un show de Broadway. Con $1000, en cambio, “estás del otro lado”. Así que es hora de empezar a ahorrar.

Si quieres la guía completa puedes escribirle a Nessa a: nessa@dowza.com

Además, la puedes seguir en Instagram, donde encontrarás fotos increíbles gracias a su lente:

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario