portada
¿Dónde comer rico en la capital peruana sin afectar tu bolsillo?

Los amantes de la buena comida hemos escuchado algunos de los restaurantes más famosos de Lima: Astrid y Gastón, La Rosa Náutica, Central, Maido… pero en la capital gastronómica de Sudamérica, el buen comer está en todas partes, y de todas las formas. Aquí algunas recomendaciones de lugares donde comerás rico, pero sin destripar tu billetera.

Panchita

foto0

foto1Esta propuesta del Chef Gastón Acurio es basada en las antcucherías, huecas de comida criolla, que fueron los primeros ejemplares de la cocina peruana. Su plato estrella es, por supuesto, los anticuchos. ¿Quién dijo que el corazón de vaca no es rico?

Web:

Sanguchería La Lucha

foto2

foto3Los ‘sanguches’, como les dicen los limeños, también pueden ser una experiencia gastronómica. El pan, siempre fresco. Las papas, artesanales. Y una calidad en las carnes que no encuentras en otros sitios de comida rápida. Se destacan por sus especialidades ahumadas. Recomendamos el de lechón a la leña.

Web:

El Café del Museo de Larco

foto4

foto5¿Quién diría que uno de los mejores lugares para comer en Lima queda dentro de un museo? Este café, también creación de Gastón Acurio está ubicado frente a los jardines del Museo de Larco. Luego de recorrer las exhibiciones y aprender sobre la historia de las regiones del Perú, puedes venir acá a experimentar los platos típicos de cada una. Un lugar donde historia y gastronomía se combinan para crear la tarde perfecta.

Web:

Nikko

foto6

foto7

foto8

Esta cebichería Nikkei fusiona platos criollos con cocina japonesa. Nikko toma lo mejor de dos mundos para crear algo excepcional, todo en un ambiente Déjate llevar por su ceviche nikkei, sus conchitas a la parrilla con mantequilla de naranja, y, si te atreves, el mejor plato de caracoles de Lima.

Web:

Pescados Capitales

foto9

foto10

foto11

Este restaurante está inspirado en los siete pecados capitales, pero no esconde que su favorito es la gula. El menú y la decoración van acorde con este tema, ofreciendo un ambiente fresco y humorístico. Sus platos de mariscos son lujuriosos, pero el ganador es el ceviche. Acompáñalo con un delicioso Pisco Sour.

Web:

Nuestra última recomendación es: ¡Aventúrate! Se dice que en Lima, todos los restaurantes son buenos, y de ahí van para arriba. Pregunta a locales o camina por alguna calle y entra a alguno que te llame la atención.

¡Buen provecho!

Escrito por: Claudia Sensi Contugi.

Dejar un comentario