Portada
Visitamos Carmine, una trattoria muy especial escondida en la ciudad.

Si vas a la capital y tienes la intención de visitar una trattoria, te sugerimos ir un lugar que te hará sentir alejado de la ciudad, combinando gastronomía italiana, mediterránea y arte: Carmine Ristorante. A continuación nuestra experiencia:

Fotofachada

De entrada nos recibió chef Carmine, quien considera la tradición italiana de su madre como su primera influencia gastronómica, sumada a los viajes y experiencias junto a otros maestros de la cocina del mundo, de quienes ha aprendido lo que necesitaba para encontrar su sello personal.

restaurante1

restaurante2

Restaurante3

Amablemente y con la hospitalidad que caracteriza a su país de origen, nos recibió y atendió creando un ambiente muy familiar, entrando en detalle sobre lo que probablemente nos gustaría con tan solo conocernos por un momento. ¿La mejor parte? Nos obsequió una entrada que consistía en Vitello Tonnato: lomo de ternera rostizado al horno con salsa de atún y alcaparras. Todo en su punto.

Fotovitello

Wilmer, nuestro mesero a prueba de indecisos, nos dio a conocer un excelente punto a favor del restaurante: cualquier pasta que ordenes se prepara con la salsa de tu preferencia. Realmente tú decides. De igual manera están dispuestos a sugerirte qué ingredientes van mejor a la combinación que tengas en mente. Es un juego de complicidad para los mañosos, pero con la instrucción de la casa.

LO QUE PROBAMOS:

Foto1

Papardelle Boscaiola

Con salsa de crema, coñac, prosciutto, hongos porcini y arvejitas. La papardelle es una pasta similar al fettuccine grueso, y su nombre proviene del verbo pappare, que significa ‘engullir’. Confirmamos que está más que apropiado.

Foto2

Fussili Gamberi

La rúcula y tomate seco están sellados aceite de oliva, de una forma tan sencilla, que resulta increíble lo perfectamente perfumada que la pasta se vuelve.

Foto3

Tagliatelle de trufas negras

El toque de coñac y el aceite de trufas logran una combinación bastante particular. Este plato tiene la opción de pedirse con salmón, pero te recomendamos irte por las trufas.

Foto4

Tiramisú

El clima de la sierra tiene su especial efecto en los postres con mascarpone. No hay mejor textura en un tiramisú, que cuando lo pruebas en la región andina. Añade café italiano de excelente calidad y tienes la receta ganadora.

Foto5

Espresso

Si como buen adicto al café, te quedaste como loco con lo que probaste en el tiramisú, puedes pedir un espresso, el bajativo ideal.

Carmine está ubicado en Catalina Aldaz N34 y Portugal (Diagonal a La Suiza)

Dejar un comentario