Portada
Conoce algunas peluquerías que se han vuelto un atractivo turístico en algunas ciudades del mundo.

¿Viajar a cortarse el pelo? No exactamente, pero si estás en alguno de estos países, debes saber que estas peluquerías son una atracción para los visitantes. ¿Lo mejor? No están muy lejos.

1. LA PELUQUERÍA, BOGOTÁ – COLOMBIA.

Lugares0

Este es un espacio alternativo para el arte contemporáneo, donde además de vivir una experiencia con objetos hallados, performance y disfrutar de las delicias de una cafetería, podrás tener un fabuloso corte de pelo de manos de las “peluqueras asesinas”, un grupo de artistas que proponen looks arriesgados para quienes quieren expresarse hasta con el último mechón.

lapeluqueria

Dirección: Kr 3#12 D-83. Casa Colonial, Bogotá Centro Histórico.

2. PRANA, BUENOS AIRES – ARGENTINA.

Lugares1

La peluquería más hipster de Buenos Aires tiene una agenda cultural en la que encontrarás desde poesía hasta bandas de rock en vivo. Tiene un aire muy vintage y está decorada de la forma más ecléctica posible. Los estilos, en su mayoría son bastante retro e irreverentes. Puedes encontrar los colores más vibrantes de tinte para el pelo.

Prana

Dirección: Av. Crámer 2383 c1428ctk

3. SIX PELUQUEROS, MADRID – ESPAÑA.

Lugares2

Que su decoración no te engañe. Esta puede parecerte una peluquería regular donde van a hacerte un buen corte gracias a la destacada trayectoria de sus profesionales, pero nada fuera de lo común. Nada más lejano a la realidad, pues Six Peluqueros se capacitan con X presión, uno de los grupos de estilistas más vanguardistas del mundo, de quienes han aprendido a realizar el pixelado a la perfección. ¿Qué es? Un estilo donde el corte y el color simulan figuras en 8bit.

sixpeluqueros

Dirección: Av. República Argentina N° 46 bajo 26002 Logroño.

4. PELUQUERÍA FRANCESA, SANTIAGO – CHILE.

Lugares3

Desde hace 147 años, esta barbería y peluquería funciona en el Boulevard Lavaud. Es la más antigua y está declarada como Centro de Conservación Histórico. Su arquitectura es impresionante y te deslumbrará su interior, que te hará sentir como si viajaras en el tiempo. Si pasas por Santiago, es un must para tomar fotos así que acompaña a un amigo a afeitarse.

peluqueriafrancesa

Dirección: Compañía de Jesús 2789, barrio Yungay.

5. SALÓN GIAQUINTA, LIMA – PERÚ.

Lugares4

Salvatore y Francesco Giaquinta son padre e hijo. Ambos peluqueros que llegaron de Italia y se enamoraron de Barranco, la zona más alternativa de Lima. Ahí abrieron esta peluquería donde llevan a cabo la iniciativa Senza Frontiera, que consiste en capacitar a quien desee ser estilista y no tenga los medios necesarios para estudiar. Lo que encontrarás en Salón Giaquinta será un look único, ya que la promesa de ambos es que ningún cliente se va igual.

salongiaquinta

Dirección: Jr Tacna 569, Barranco.

6. GOODBYE FOLK, MÉXICO D.F.

Lugares5

Una vibra rockabilly invade esta boutique, zapatería y peluquería. Creerás que habrás entrado a una tienda donde el pelo de todos se ve demasiado bien, pero al avanzar hasta el final del local, encontrarás a los estilistas. Es un sitio perfecto para completar tu look con ropa y accesorios.

GoodbyeFolk

Dirección: DF-Colima 198

Dejar un comentario