Portada
¿Aún no conoces a la Albert Einstein de nuestra generación?

Cuando tenía 9 años, Sabrina González Pasterski construyó su primer avión de motor. En su cumpleaños número 14, consiguió que volara, convirtiéndose en la mujer más joven en construir y pilotar su propia aeronave.

Hoy, a sus 23, esta cubano-estadounidense es una de las físicas más deseadas por grandes compañías tecnológicas como Amazon e incluso la NASA.

El año pasado, a sus 22, se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la calificación más alta de la historia, y ahora cursa un doctorado en Física en Harvard.

Ahí, Sabrina investiga la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la fuerza gravitatoria, con especial énfasis en la comprensión del fenómeno de la gravedad cuántica. Se trata de estudios similares a los que realizaron Albert Einstein y Stephen Hawking. Por lo que ha sido comparada con inventores como Leonardo Da Vinci.

En 2015, Forbes la incluyó en su lista 30 under 30, como una de las científicas jóvenes más importantes en la actualidad.

Sabrina, como alguna vez hizo Marie Curie, nos muestra que las mujeres podemos brillar en la ciencia. El talento no tiene género y con sus neuronas, ella ha dado un paso para todas las que nos interesamos en una rama que muchas veces puede ser asociada a los hombres.

Según Forbes, la brecha entre hombres y mujeres que ocupan un lugar como investigadores y científicos sigue siendo enorme: sólo 10% de las mujeres que son profesionistas e investigadoras trabajan de tiempo completo en ello, versus un 50% de los hombres.

Sabrina está  cambiando la historia.  Su deseo, a largo plazo, es volar a Marte con una nave espacial construida por ella. Mientras tanto, construyó una nave metafórica, en la que nos ayuda a volar fuera de los estereotipos sociales.

Entre sus objetivos profesionales destaca querer llevar a alguien a Marte con una nave espacial construida por ella.

Dejar un comentario