Portada
Nos motiva el trabajo de Maru Donoso y su objetivo detrás de esta marca.

Maru Donoso es la cabeza de la primera empresa con productos y servicios para mujeres talla plus en nuestro país. Conoce la importante iniciativa detrás de su negocio en esta entrevista.

1. ¿Cuáles son los valores de marca de Plus Trends? ¿Qué sentiste necesario transmitir a tu grupo objetivo que no estaba diciendo nadie más?

Crear un espacio revalorizado para las mujeres de talla grande dentro del mundo de la moda y de la sociedad. Para mí, lo fundamental es renovar la imagen de las mujeres talla plus. El sobrepeso ha estado relacionado con vagancia, fealdad, rechazo y creo que deberíamos entrar en un análisis y discurso un poco más humano y apegado a la realidad.

Quote

2. ¿Concebiste desde el principio esto como un conglomerado de marcas o comenzaste con algo individual que escaló? ¿Qué notaste en el mercado?

Siempre lo pensé así porque, si bien es cierto que estaba dando un “shot in the dark”, yo sabía que iba a funcionar. Independientemente de los estudios de mercado realizados y demás, yo he conocido lo que se siente ser gorda en una sociedad obsesionada con la delgadez, donde no hay algo para ti, entonces cada una de las marcas busca atender estratégicamente una necesidad.

3. ¿De qué se ocupa cada marca?

PLUS TRENDS MODELOS & ESTILO, por ejemplo, busca visibilizar y revalorizar a la mujer talla plus brindándole  por medio de las herramientas del modelaje, una manera de aprender a sentirse mejor consigo mismas y ser su mejor versión.

BE-U PLUS TRENDS FRAGRANCE es un perfume que se lanzó aprovechando también la coyuntura. Es un perfume de primer nivel y sigue el lineamiento de la belleza real. ¿Por qué? porque un perfume no tiene tallas y tiene la capacidad de hacerte sentir segura de ti misma.

PLUS TRENDS FASHION WEAR es la primera línea de moda talla grande exclusiva de MEGAMAXI. No existe nada similar ni en estilos ni propuesta. Creo que al ser una mujer talla grande, puedes diseñar para tallas grandes porque sabes qué gusta y qué necesitan las mujeres como tú

4. La línea de ropa es un statement. Su creación implica mostrarse, ponerla en la piel de alguien. ¿Nació de la mano con la agencia de modelaje? ¿A qué aspiraste con la creación de este fashion wear?

Fotos0001

PLUS TRENDS MODELOS & ESTILO es una agencia de modelos, pero también somos un espacio de acogida a todas las mujeres talla grande. Brindamos talleres y clases en los que las chicas aprenden todas las herramientas necesarias para mejorar su autoestima. Tenemos agenciadas a más de 60 mujeres actualmente. Contamos con algunos clientes, pero principalmente nuestro giro de negocio es complementar las marcas entre ellas. Las modelos trabajan para PLUS TRENDS FASHION WEAR en fotos, imagen o desfiles.

5. ¿A qué te enfrentas con una empresa como esta? ¿Contra qué dirías que compites o luchas?

Fotos0002

Creo que lo más difícil ha sido enfrentarme al bullying. Soy la imagen de la empresa que va de la mano con mi historia de vida, y lo que más me ha costado es manejar algunos mensajes y acosos recibidos por redes sociales. Esta empresa además se enfrenta básicamente a un aparataje INMENSO (mundial) que presenta a la delgadez como única opción de valor y belleza en una persona. Nosotros apostamos por decirle “eres hermosa como eres, aquí tienes un espacio amigable y productos que te harán sentirte bien contigo”…pero no es tan fácil, es un trabajo constante.

6. ¿De qué manera tu trabajo influye en tu historia de vida en el día a día?

Me he dedicado al modelaje profesional en Ecuador y en el extranjero por 14 años e inevitablemente hay días difíciles en los que no me quiero ver al espejo.

Fotos0000

La anorexia no se cura de un día para el otro y puedes tener una mente anoréxica en un cuerpo no anoréxico. Mi trabajo influye en esto porque a veces no me siento tan bien. Manejar mi peso es difícil, tengo bajones emocionales y de repente debo pararme frente a 500 personas a  hablar sobre lo importante que es sentirte bien contigo misma….ese es mi mayor reto, respirar hondo y recordar lo básico, en esos momentos recuerdo por qué decidí comenzar y para qué hago lo que hago…y más que nada lo feliz que me hace que otras mujeres se sientan identificadas conmigo  y de repente las penas o las frustraciones se dispersan.

Hoy como modelo plus he logrado cosas que nunca imaginé. El día que decidí quererme y aceptarme como era, la magia comenzó a suceder.

Tú eres tu mejor fan o tu peor enemigo…eso solo lo decides tú.

Entérate de todo lo que ofrece Plus Trends:

El día que decidí quererme y aceptarme como era, la magia comenzó a suceder.

Dejar un comentario