Portada
El hombre que nos enseñó, con historias, a amar la ciencia.

Uno de los neurólogos más famosos de este siglo, el inglés Oliver Sacks fue capaz de acercar una ciencia dura a miles de personas en el mundo sedientas de sus historias. Descrito por The New York Times como “el poeta laureado de la medicina contemporánea”, este científico, médico y escritor, se especializó en describir cómo las personas con lesiones neurológicas enfrentan la vida.

En sus escritos —que resultan apasionantes para quienes amamos aprender cosas nuevas— relató con riqueza de detalles las experiencias de sus pacientes, mostrando su capacidad de adaptación e iluminación a pesar de sus condiciones.

“Cristalizó diferentes maneras de lo que significa ser humano”, escribió para The Guardian la novelista Lisa Appignanesi, haciendo referencia al talento de Sacks para transformar a sus sujetos de estudio en memorables personajes literarios. Con sus narraciones, Sacks convirtió la ciencia en arte.

Elogiado por poetas como W.H. Auden, interpretado en el cine por Robin Williams, admirado por el dramaturgo Harold Pinter, el también llamado “científico de las letras” nos abrió los ojos a un nuevo entendimiento de temas como la percepción, la memoria, la individualidad y la locura.

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario