portada
Nos inspira la iniciativa y trabajo detrás de la Feria Bonaterra y Fundación Interris.

Iniciativas como la Feria Bona Terra contribuyen a lograr un entorno sustentable. Conocimos más del trabajo en equipo del que es parte Marcos Fioravanti, quien está al frente de Fundación In Terris.

  1. Cuéntanos un poco del trabajo en los dos campos de acción de la fundación (agroecología y saneamiento). ¿Qué te llevó a elegirlos?

Creemos que es fundamental mejorar la calidad de vida en el sector rural. El saneamiento es un problema crítico, pues no existen alternativas adecuadas y sostenibles. Y trabajamos en agro-ecología porque es una oportunidad integral para las familias campesinas. Lo hacemos a través de capacitación y oportunidades de mercado, como Feria Bona Terra.

  1. ¿Cómo se creó Feria Bona Terra y con qué finalidad?

Bona Terra nace de la cooperación entre In Terris, Balandra-Cruz del Sur y campesinos. El propósito es establecer un espacio de comercio directo y justo entre campesinos y consumidores, que beneficie a ambos: con mejores precios, alimentos más sanos y frescos, y un reencuentro entre ambos mundos (el campo y la ciudad).

Quote         

         3. Hay un gran equipo detrás del trabajo del Sanitario Taladro ¿Cómo se materializó la idea?

Lo venimos ejecutando  desde 2007 entre varias personas y organizaciones con la idea de mejorar el sanitario ecológico para que sea más cómodo, seguro y funcional. En 2011 recibimos fondos de la Fundación Gates por primera vez, y desde entonces, hemos mecanizado nuestro prototipo, participado en conferencias e instalado unidades en América, Asia y África.

  1. ¿Qué consideras lo más importante para comenzar un proyecto por tus propios medios?

Compromiso, creatividad, convicción y perseverancia. Creo también que es fundamental ganar experiencia antes de aventurarse.

  1. ¿Por qué promover la agroecología?

Es el sistema agrícola productivo más sostenible y resiliente. Permite que el agricultor diversifique su producción, mejorando sus oportunidades no sólo en el mercado, sino también para asegurar el auto-abastecimiento de alimentos sanos y otros insumos. Le permite también avaluar su finca, mediante la diversidad y mejora de sus suelos.

  1. ¿Cómo podemos ayudar desde nuestro entorno?

Como seres urbanos, la mejor manera de ayudar, es convertirnos en consumidores conscientes e inteligentes: cada vez que compramos, estamos votando, estamos eligiendo el tipo de sociedad que queremos.

Al comprar responsablemente contribuimos a un mundo mejor y más justo.

La mejor manera de ayudar, es convertirnos en consumidores conscientes.

1 Comentario

  1. Un artculo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.
    Sonia http://unusuario.com/2015/12/antes-de-comprar-un-movil-libre-compara-precios.html

Dejar un comentario