portada
¿Qué admiramos de la voz de la creadora de Girls?

Interpreta a Hannah Horvath en Girls y es la mente detrás de esta brillante serie. Es la autora de Not That Kind of Girl, un libro de ensayos irreverentes, reflexivos y cómicos. Escritora, actriz, directora, productora, feminista,  activista y amante de los perros.

Lena es una badass, una de esas mujeres que nos inspiran, con sus potentes ideas, que no tiene miedo a expresar, aunque a muchos les incomode. Ha insistido en la necesidad de una maternidad y paternidad planificada, defiende los derechos de las mujeres, incluyendo temas polémicos como el aborto, ha hablado sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine.

Su discurso, necesario y refrescante, la ha convertido en uno de los nombres más importantes del feminismo y de los jóvenes, siendo catalogada por algunos críticos en EE.UU. como la voz de una nueva generación.

Lena llegó a Hollywood a patear algunos estereotipos.  Se lanzó a desnudarse en televisión sin tener un cuerpo catalogado como “perfecto” por la industria. Ha sido una gran empoderadora en la aceptación física y el autoestima.

quote1compu
quotemovil1

Se ha atrevido a hablar públicamente de temas que no muchos famosos se atreven a socializar: desde pequeña ha lidiado con desorden obsesivo compulsivo y ansiedad. Incluso ha impuesto su propio sentido de la estética y la moda, su estilo es único y no sigue las modas, lo que la hace todavía más cool.

¿Lo que más nos gusta de Lena? Que vive sin importar los estándares que rigen la sociedad en la que se desenvuelve. No le tiene miedo al qué dirán y es dueña de una rebeldía genuina y una capacidad de reírse de sí misma, que admiramos.

Aunque ha sido muchas veces criticada por su acidez y por ser muy radical en ciertas opiniones, Lena nos encanta porque es una imperfecta que nos enseña a abrazar nuestras imperfecciones y usarlas de escudo ante el mundo.

 

Escrito por: Thalíe Ponce.

1 Comentario

  1. […] Ashley Graham, Lena Dunham, Bo Stanley y otras mujeres se esfuerzan por hacernos amar nuestras pistolas, caderas, muslos y […]

Dejar un comentario