Portada
Conoce el arma secreta de Leila para dar empleo a miles de personas en el mundo.

Leila Janah ha sacado de la pobreza a cerca de 15.000 personas. Su sueño: vivir en un mundo más igualitario y sostenible. Tiene apenas 31 años y ya ha convertido su nombre en sinónimo de emprendimiento y ayuda social. Es la fundadora y CEO de Samasource, una empresa sin fines de lucro que da empleo digital a personas de escasos recursos.

quote1compu
Quotemovil1

Eso es lo que ha hecho con su innovador proyecto que tiene como base el microtrabajo.

Su idea se inspiró en sus experiencias de trabajo en el Banco Mundial, así como lo que vivió en Mozambique, Senegal y Ruanda, lugares que tuvo la oportunidad de conocer mientras estudiaba en Harvard.

Samasource ha dado trabajo a miles en nueve países, ha conseguido más de USD 5 millones en contratos para estas personas, con empresas gigantescas como eBay, LinkedIn y Walmart, con financiamiento de Cisco, Ford, Fundación Google, entre otros. Por estos logros, la empresa ha acumulado varios premios, como el Templeton Freedom Award; además, Leila fue incluida, en 2012, en la League of Extraordinary Women de Fastcompany.

Leila también se ha convertido en un referente de lo que significa ser mujer en los negocios. No ha estado alejada de la polémica: el año pasado, muchos la tildaron de egoísta por decidir congelar sus óvulos. Pero ella respondió con esta reflexión: “Tenerlo todo   —una relación que garantice apoyo emocional y seguridad económica con alguien con quien todavía disfrutes teniendo sexo, hijos, una carrera megaexitosa y tiempo suficiente para mantener sanos el cuerpo y la mente, todo esto durante tus veinte y tus treinta años— es una estupidez que me ha causado a mí y a muchas mujeres que conozco un dolor inmenso e innecesario. Pero mientras que tenerlo todo en un periodo de tiempo dado es una estupidez, puedes conseguir cada una de estas cosas a lo largo de toda una vida. Me di cuenta de que esto solo sería posible si extendía mi ventana de fertilidad”.

Idealista, perseverante pero realista, y siempre trabajadora, Leila es una inspiración para miles de mujeres que quieren salir adelante. Su consejo de vida: confía en el mundo.

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario