Portada
¿Por qué más mujeres deberíamos involucrarnos activamente en política?

Es una de las precursoras del Women’s Day Off en Reino Unido. Sí, la iniciativa que busca incentivar a las mujeres a hacer una especie de paro por un día para que el mundo sienta el impacto de lo que serían 24 horas sin nosotras.

Además, es la fundadora del Women’s Equality Party. Este partido político busca —como su nombre lo dice— la igualdad de género en el competitivo mundo de la política.

Periodista y escritora, Catherine Meyer nos enseña que la batalla por la equidad se puede pelear desde cualquier trinchera.

Desde las artes, el periodismo o incluso la política, la misión de Meyer es inyectar de ideas y mensajes empoderadores para las mujeres de todas partes.

Aunque sus declaraciones despiertan pasiones y muchos las encuentran demasiado fuertes, sus palabras nos hacen abrir los ojos y reflexionar.

“La mujer anti-feminista es una raza persistente como las polillas de la ropa”, dice en su libro El ataque de la mujer de 50 pies. “Típicamente blanca y de clase media, o no cree en la igualdad de género o no cree en la desigualdad de género, porque es muy miope para verla”. Dice que nunca ha experimentado el sexismo o conductas discriminatorias que no pudiera manejar. Es próspera”.

Sin embargo, cree que este tipo de mujeres son la excepción y no la regla. Y nos llama al resto a luchar cada día por la equidad y por abrir cada vez más oportunidades a otras, si es que nosotras ya las tenemos.

Para ella, ningún país ha alcanzo totalmente la igualdad cuando hablamos de género, porque aún ve poca representación femenina en diversos aspectos de la sociedad. ¿Y qué mejor que la política para cambiar ese panorama?

Sus publicaciones 

Si te quedaste con ganas de saber más de sus ideas, te recomendamos estas lecturas:

  • Attack of the 50 Ft. Women: How Gender Equality Can Save The World.
  • Amortality: the pleasures and perils of living agelessly.
  • Live long. Stay healthy. Join the immortals.

Dejar un comentario