Portada
Hay productos que generan más que ganancias. Te presentamos uno de ellos.

Contribuir al entorno con lo que se crea, es uno de los valores de esta empresa que comercializa alimentos saludables. Conoce quiénes se benefician a través de sus productos.

NATURALES Y COMPROMETIDOS

FotoAlberto

Alberto Flores, su propietario, afirma que la responsabilidad social empieza desde la comercialización de productos elaborados con un mecanismo sustentable y fiel a su promesa de ofrecer algo natural y saludable.

giffotos

The Social Food Co. incursiona en dos líneas de productos sin gluten, sin azúcar añadida y sin lactosa: Açaí Zambaí y Homie Granola. Esta última, también beneficia a las manos que la fabrican: madres de escasos recursos de Monte Sinaí.

LA ALIANZA

La Fundación Hogar de Cristo ha creado  talleres de capacitación para madres de esta cooperativa (una de las que más necesitan ayuda en Ecuador). Uno de ellos corresponde a Panadería, y cuentan dentro de sus instalaciones, con una cocina bien equipada que alquilan anualmente a alguna madre con un proyecto viable de emprendimiento. Esta a su vez, ejerciendo como líder, contrata a más madres para desarrollarlo.

 

The Social Food Co les ha encargado la elaboración de Homie Granola y les paga por funda producida. Ellos entregan todos los insumos para cuidar la calidad del producto terminado.

Las madres ganan en total, un salario mensual por encima del salario mínimo, pero sobre todo, son quienes hacen posible que la visión de emprendimiento, funcione como se ha planteado.

 Se pretende crear un puente entre la producción de los productos y el destino final de las donaciones, cumpliendo con toda la cadena de valor una función de responsabilidad y servicio.

 

DESAYUNOS CREATIVOS

 

Otra forma de contribuir significativamente con la comunidad, es a través de la iniciativa Desayunos Creativos, enfocada en nutrición, valores y liderazgo. Consiste en que por cada venta de Homie Granola, se dona un plato del producto a jóvenes y niños de escasos recursos de edades entre 12-18 años.

 

FotoGrupo 

El programa tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil y brindarle a jóvenes, herramientas para desarrollarse en la economía del siglo XXI, cuyos pilares son comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. (Según el estudio del Foro Económico Mundial y el Boston Consulting Group, “El futuro en la educación”).

 

quote 

A futuro, se pretende –con el afán  de fomentar el emprendimiento- capacitarlos en programación y delegarles el manejo de los talleres, ya que al liderarlos por su cuenta, se ven ellos mismos como agentes de cambio.

 

 

Creemos firmemente que el futuro de miles de personas puede ser beneficiado al momento en que un emprendedor se vuelca ante lo social.

Todos podemos ser agentes de cambio desde la posición en la que nos encontremos, trabajando para que nuestro ejemplo sea replicable y así crear un mayor impacto en la sociedad.

 

Conoce más de ellos y únete al programa en:

1 Comentario

  1. Como puedo formar parte de esta asociación soy deportista Jiu Jitsero y MMA

Dejar un comentario