Ashley Graham
¿Qué nos ha enseñado esta supermodelo?

Es más que curvas y una cara bonita. Sí, es una de las modelos más famosas del mundo, pero es también el símbolo de una lucha que busca romper estereotipos de belleza. Las caderas talla 16 de esta estadounidense son el emblema de miles de mujeres en el mundo a las que ella nos ha enseñado a amar nuestro cuerpo.
Ashley Graham llegó a la luna: un pequeño paso de ella (en la pasarela) es un gran salto para nosotras (en la vida real).
Con su conquista, ha inspirado a toda una generación.  A mujeres que han dejado de editar las fotos de su cuerpo; y ya no tienen miedo de mostrar sus piernas aunque tengan celulitis, como ella lo acaba de hacer.

quote1compu
Quotemovil1

Este año, en la primera en protagonizar la portada de Vogue (tanto en su versión estadounidense como británica). También es la primera modelo plus size en desfilar en la pasarela de New York de Michael Kors.

Pero el camino no ha sido fácil. Ha sido rechazada por varias agencias, sus fotos han sido censuradas, diseñadores se han negado a vestirla. Las redes sociales han sido su plataforma para convertirse en una voz relevante, pero también un espacio para los haters.
Ha sido acusada de promover la obesidad y también la han tildado de hipócrita por perder peso. Pero ella nos ha dejado una lección: no puedes hacer feliz a todos, pero sí a ti misma.

Su mensaje es la aceptación. “No estoy aquí por mi talla. Estoy aquí por todas las mujeres que no se sienten cómodas en su piel, que necesitan un recordatorio que sus únicos cuerpos son hermosos”.
Ashley tiene su propia línea de ropa interior, de trajes de baño y está por lanzar un libro en el que narra su experiencia en la industria. No ha dejado que las críticas la detengan. Nos ha enseñado a crear un escudo ante las opiniones ajenas. A aceptar lo que vemos en el espejo, a dejar de creer en los estándares de belleza irreales.

Escrito por: Thalíe Ponce

Foto: https://www.theodysseyonline.com/ashley-graham-inspiring-confidence

1 Comentario

  1. […] Ashley Graham, Lena Dunham, Bo Stanley y otras mujeres se esfuerzan por hacernos amar nuestras pistolas, caderas, […]

Dejar un comentario