portada
Escritor, futurista, líder espiritual, Erwin nos inspira con sus innovadoras ideas.

Conocimos a Erwin McManus en el congreso de ideas, innovación y creatividad Reinvention, realizado en noviembre de este año. Su energía nos enamoró.

Escritor, futurista, líder espiritual, diseñador y cineasta, Erwin se especializa en temas de cultura, identidad, cambio y posmodernismo. Además es experto en el análisis del comportamiento humano.

Pero, ¿qué nos hace humanos?

Para este salvadoreño criado en EE.UU., una de las cosas que nos hace humanos, es aquello que nos diferencia de las demás especies: la capacidad de imaginar un mundo que no conocemos.

quote1compu
quotemovil1

Pero así también, somos la única especie que no sabe cómo ser ella misma: como humanos, muchas veces, no sabemos cómo ser humanos.  Por esto, muchas personas no han explotado su potencial creativo, aunque todos hayamos nacido con lo necesario para desarrollar la creatividad.

La imaginación, los sueños, las ideas, son parte de ese potencial con el que todos venimos al mundo, dice Erwin. Sin embargo, hemos sido sometidos a una cultura en la que las reglas hacen que muchos pierdan su creatividad, y se adapten al molde.

Por eso, nos invita a mirar hacia adentro, reconocer nuestra creatividad interior, soñar con un futuro mejor y luchar para hacerlo realidad.

quote2compu
quotemovil2

Erwin nos recuerda que el único freno que tenemos es nuestras vidas somos nosotros mismos. Pues, “si somos capaces de imaginarlo, somos capaces de crearlo”.

El concepto que nos presenta este reconocido speaker internacional es el de “el alma artesana”. Se trata de una propuesta en la que nos motiva a, como un artesano, a moldearnos, a darnos forma, y convertirnos en obras de arte.

Sus libros

Erwin ha dejado todos estos conocimientos y esta poderosa idea motivacional en los distintos libros que ha escrito. Si te enamoraste de este enérgico discurso tanto como nosotros, puedes leer algunas de sus obras. Te recomendamos:

  • Uprising: A Revolution of the Soul
  • Chasing Daylight: Seize the Power of Every Moment
  • Soul Cravings
  • Wide Awake
  • The Artisan Soul: Crafting Your Life Into A Work Of Art

 

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario