nosetrata
Al pasar los días nos dimos cuenta de que es imposible abstraernos de una realidad donde nos da miedo cuando alguien que no llama con frecuencia lo hace.

Al pasar los días nos dimos cuenta de que es imposible abstraernos de una realidad donde nos da miedo cuando alguien que no llama con frecuencia lo hace. El pánico por perder a alguien, por no poder ayudar a un familiar e incluso por no despedirlo cada vez es más fuerte. Pasamos de movernos todos los días con libertad a sentir incertidumbre por ir o no a comprar comida. Y en efecto, así nos regalen cursos, nos recomienden libros o tengamos acceso a un número ilimitado de series… hacer oídos sordos al ruido en las calles es, literal, misión imposible.

De nada sirve desconectarnos, al contrario, aprovechemos este tiempo para conectarnos. Conectarnos con nosotros, con las personas que nos importan, con nuestros intereses, con las oportunidades que todavía a la fecha seguimos teniendo. Aprovechemos este tiempo para desempolvar y volver realidad las cosas que teníamos pendientes. Seamos compañía en silencio, o desde nuestras posibilidades, para quien nos necesite. El mundo se detuvo, nuestras vidas han cambiado y la única fórmula es seguir caminando. Aprendiendo, adaptándonos, reinventándonos.

No está mal sentir miedo, tristeza o desesperación. No intentes esconder detrás de otras cosas lo que realmente te asusta. No se trata de evadir, se trata de sentir lo que está ocurriendo y transformarlo en lo que mejor creas. Recibe estas nuevas emociones y aprovéchalas para sincerarte contigo. Si no lo haces ahora, ¿cuándo? Ya no tienes la excusa de estar ocupado, de no tener tiempo o de agendarlo para después.

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos