Portada
Sigue la iniciativa de Michelle Obama: United State of Women.

United State of Women se llevó a cabo recientemente en Washington. Esta cumbre, encabezada por Michelle Obama, es parte de una campaña de acción social a favor de los derechos de mujeres en todo el mundo.

Las ponencias de representantes de diversas áreas, buscan informar sobre avances, así como asuntos que necesitan de nuestra atención e inspirar a que nos sumemos para solucionarlos. De forma paralela a las conferencias, se dispuso talleres para trabajar cada problema particular, correspondiente a los ámbitos que la iniciativa ha definido:

Poder económico:

Poder Economico

Salarios justos, condiciones laborales justas y diversidad.

Salud y bienestar:

SaludBienestar

Seguro y medicina preventiva, salud sexual y reproductiva, acceso a cuidado hospitalario.

Educación:

Educacion

Se busca que niñas y mujeres pueden acceder a educación desde nivel básico hasta el universitario. Hay énfasis en ofrecer oportunidades para formarlas en campos de STEM.

Violencia contra las mujeres:

Violencia contra las mujeres

Un asunto del que hay mucho por resolver en todos los países. Idear mecanismos de seguridad para diversos contextos, es uno de los temas principales.

Emprendimiento e Innovación:

Emprendimiento e innovacion

Mentorías, capacitación y capitalización para motivar a mujeres a salir adelante por su cuenta.

Liderazgo y compromiso cívico:

Liderazgo

Visibilidad y acción en campos de autoridad. Ejercer ciudadanía activa.

¿CÓMO PARTICIPAR DESDE DONDE ESTÉS?

Puedes ser parte del movimiento tomando acción sobre simples situaciones como no ceder ante el micro machismo en la red, tomando una postura, ofreciendo tu tiempo para escuchar a alguien en problemas, usando tu voz para informar, etc.

Accede a interesantes ensayos e información en su blog:

Líderes de opinión:

Se han sumado mujeres reconocidas de diversas industrias. Entre las celebridades que apoyan la iniciativa constan Meryl Streep, Gloria Steinem, Tina Fey, Oprah Winfrey, Shonda Rhimes, Laverne Cox y Connie Britton.

Conoce a más caras de esta campaña en:

Dejar un comentario